El profesor puertorriqueño Carlos Marcial Torres es el creador de la aplicación móvil StopTheWall (Deten el muro), en la que los usuarios hacen todo lo posible para detener el muro fronterizo que pretende levantar el presidente estadounidense, Donald Trump, en la frontera con México.
"El juego es 'reaccionario'. Reaccionando a frases y pensamientos políticos xenofóbicos, racistas y de odio de Trump. Utilizamos la tecnología para combatir todo eso", explicó hoy en Torres, de 33 años, en una entrevista con Efe.
La aplicación, que se descarga gratuitamente por Apple Store y Google Play, simula al famoso y divertido juego Tetris y al momento de comenzar a practicarlo aparece dibujado el rostro de Trump.
Y como una manera creativa, Torres le agregó frases reales y ofensivas que Trump ha dicho en diferentes foros.
Es por ello que al arrancar StopTheWall se escucha la frase "Welcome to the world of the media (Bienvenidos al mundo de los medios)".
Y durante el juego, cuando el usuario logra destruir líneas de bloques, se escuchan frases como "The wall just got ten feet taller" (El muro será solo 10 pies más alto) o "I would build a great wall and nobody builds walls better than me, believe me" (Yo construiré un gran muro y nadie construye muros mejor que yo, créanme).
Otras expresiones son "When Mexico sends its people, they're not sending their best (Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor)" o "First of all, I don't believe anything Telemundo says (Antes que todo, no creo nada de lo que diga Telemundo)".
Igualmente, cuando el juego se termina se escuchan las frases "Build that wall, build that wall, build that wall (Construyan ese muro, construyan ese muero, construyan ese muro)" o "Mexico will pay for the wall, and they're going to be happy about it" (México pagará por la muralla y ellos estarán muy contentos por ello".
La aplicación incluye también canciones como las legendarias "La Cucaracha" y "Cielito Lindo" y según dijo Marcial Torres, alrededor de 500 personas de países como Taiwán, Australia, Estados Unidos, México, China, Noruega y Reino Unido ya han descargado la aplicación.