Tres presos brasileños fueron descubiertos con 19 teléfonos móviles en sus cuerpos, uno de ellos con diez celulares en su estómago, informaron hoy fuentes penitenciarias.
El sector de inteligencia de la Penitenciaria Silvio Yoshihiko Hinohara, en Presidente Bernardes, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, alertó a los responsables del centro sobre los tres presos, que fueron sometidos al detector de metales, según la Secretaría de Administración Penitenciaria regional.
Al pasar por el detector de metales y encenderse la alarma, los presos fueron sometidos a una revisión. Dos de ellos guardaban los teléfonos en el recto: uno tenía cuatro microaparatos y el otro cinco (cuatro teléfonos móviles de tamaño mayor y un microcelular).
Tras expulsar los aparatos, los dos presos fueron enviados a un hospital para detectar si llevaban algún aparato más en su cuerpo, lo que fue descartado.
Al tercer preso, al pasar por los rayos X, se le descubrieron diez minicelulares con auriculares en su estómago y fue sometido a una operación para retirarle todos los aparatos.
Según la Secretaría Penitenciaria del estado de Sao Paulo, la prisión en cuestión fue inaugurada en noviembre de 1990 y cuenta con 2.041 internos, pese a que su capacidad es para 1.247 detenidos.
Honduras: Detienen a septuagenario por vender marihuana
Un septuagenario fue detenido este lunes acusado de vender marihuana en la colonia El Carrizal en Comayagüela, Honduras.
Se trata de Marcelo Criberio, de 71 años, quien supuestamente tiene nacionalidad cubana, pero serán las autoridades que confirmarán esa información.
Los policías asignados a la Unidad Metropolitana Número 2 del barrio Belén, arrestaron en flagrancia al adulto mayor por suponerlo responsable por el delito de tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras.
Se le decomisaron 18 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo marihuana y ocho paquetes más con la hierba, así como billetes de diferentes denominaciones.
Tras la lectura de sus derechos, Criberio fue remitido al Juzgado competente para que responda por el hecho que se le imputa.