Lluvia de peces sorprende a hondureños

Cientos de habitantes de Yoro, departamento de Honduras, fueron sorprendidos por la segunda lluvia de peces tras una fuerte tormenta eléctrica.

Los yoreños fueron testigos de una segunda lluvia de peces, que normalmente sucede sólo una vez al año, entre los meses de mayo y junio en Yoro, Honduras.

El fenómeno natural es el más extraordinario que sucede en el país, aunque no hay registros que señalen con certeza cuando comenzó a darse.

Según la población, sucede cuando esta la feria en la cabecera departamental en honor al Patrón San Pedro Apóstol que es el 25 de julio, pero debido al cambio climático ha variado y esta vez se ha adelantado y han presenciado una segunda lluvia de peces.

La lluvia de peces cayó en el sector de Centro Poblado La Unión, a 10 minutos de la cabecera departamental de Yoro, donde ya están saboreando los deliciosos pescados que cayeron en la tormenta que se formó anoche.

Todos pueden recoger y hasta comer los peces, pero nunca los ha visto caer. Esto porque la lluvia de peces sucede durante una fuerte tormenta eléctrica que los obliga a refugiarse en sus casas, y el que ha tenido la valentía de salir a observar este fenómeno ha terminado muerto por un rayo.

Sin embargo, el famoso “Aguacero de pescados” como le llaman los yoreños cae una vez al año en el mes de mayo o junio, cuando comienza la estación lluviosa en el país. Las primeras señales de la llegada de la gran tormenta se manifiestan un día antes con la acumulación de nubes negras en el cielo.

Para los que no saben cómo sucede el fenómeno y de acuerdo algunas personas el día de la tormenta, las oscuras nubes se centran en el cielo yoreño, la tarde se obscurece, soplan fuertes vientos y en poco tiempo se desata la gran tormenta eléctrica.