Fuerte temporal de nieve y viento deja 3 muertos en Argentina

Tres personas perdieron la vida en la madrugada del jueves en la provincia argentina de Jujuy (norte), a raíz de un temporal de viento y nieve que azotó la región, informó Defensa Civil.

El fenómeno meteorológico ocurrió a 1.650 km al noroeste de Buenos Aires. Un hombre murió al caer un árbol encima de su vivienda y dos ancianos fallecieron por efecto de la inclemencia climática, según el informe basado en reportes hospitalarios.

"El viento norte produce un ambiente muy particular. Se seca mucho el ambiente. Baja mucho la presión y en las personas con problemas cardíacos puede producir un infarto", explicó a la prensa sobre la causa de muerte de los ancianos el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Siri.

El temporal derribó árboles, dañó viviendas y provocó cortes de electricidad en localidades jujeñas, en su mayoría de las zonas montañosas de la provincia.

Tres personas murieron en la norteña provincia argentina de Jujuy debido al fuerte temporal de viento y nieve que provocó caída de árboles y postes, daños en casas y cortes de luz en varias localidades, informaron este jueves desde Defensa Civil.

"El viento norte produce un ambiente muy particular, se seca mucho el ambiente, baja mucho la presión" y en las personas "con problemas cardíacos puede producir un infarto", reveló el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Siri, en declaraciones al canal Todo Noticias.

"No ha sido por acción directa de algo producido por el viento, sino por lo que el viento es en sí", insistió.

El viento "Zonda" (viento cálido y seco que se origina en la Cordillera de los Andes) azotó durante toda la noche y esta mañana el sur de la provincia, donde se ubica la capital, San Salvador de Jujuy, en la que se suspendieron todas las clases como medida de seguridad ante la multitud de cables, postes y árboles que se cayeron.

Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional todavía mantiene la alerta por "vientos intensos" en la zona de la cordillera, Siri avanzó que la temperatura está cambiando y la situación ha empezado a estabilizarse.