Estudiantes venezolanos elevan propuestas para la Constituyente

Múltiples organizaciones estudiantiles juramentaron el Frente Constituyente Estudiantil para respaldar la Asamblea Nacional Constituyente y mostraron sus propuestas para que el texto constitucional incluya los derechos estudiantiles y las misiones sociales.  

El vocero de la Misión Sucre, Ulises Madrid, aseguró que "este proceso nos va a llevar a profundizar nuestros derechos y a blindar lo que ya tenemos".

Por la Universidad Bolivariana de Venezuela, Jacobo Díaz, destacó que los estudiantes deben participar en la convocatoria de esta Constituyente para asumir su papel histórico.

Periodistas exigen frenar crímenes contra la prensa en México

Además, indicó la importancia de recorrer el país para escuchar las necesidades y requerimientos de los venezolanos.

Díaz destacó que el proceso revolucionario garantiza las atenciones sociales del pueblo venezolano para combatir la guerra económica.

Las elecciones de los constituyentes se realizarán el 30 de julio. La Asamblea Nacional Constituyente engloba nueve objetivos estratégicos: asegurar la paz, la democracia, vencer el modelo pospetrolero, constitucionalizar las misiones, las comunas y consejos comunales, la diversidad cultural, luchar contra la impunidad, garantizar los derechos de la juventud y fortalecer el quinto objetivo histórico del plan de la patria.

 

 

Presidente de Colombia hace llamado a maestros para terminar su huelga

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a los maestros de escuelas públicas que terminen la huelga que comenzaron el pasado 11 de mayo y vuelvan a las clases para garantizar la educación de más de ocho millones de niños.

Hallan fosa con seis cuerpos cerca de balneario mexicano
"Hago un llamado a todos los maestros del país para que vuelvan a clases y juntos garanticemos la educación de los niños y jóvenes de Colombia", dijo Santos en una alocución.

La huelga de los profesores, que ya casi cumple un mes y que han acompañado de numerosas manifestaciones, se debe a que los educadores piden aumentos salariales y mejores condiciones para las escuelas públicas.

Decenas de miles de maestros de todo el país se manifestaron ayer en Bogotá para reclamar mejoras laborales y hoy volvieron a concentrarse, en menor número, en la céntrica Plaza de Bolívar y algunos accedieron a la colonial Iglesia de San Francisco.

El presidente dijo que en las negociaciones con ellos les anima "el mejor espíritu de concertación y de mejoramiento de las condiciones de los maestros", pero aseveró que en materia de educación la prioridad son los niños, que dijo que no deben salir perjudicados.