Mujer muere atropellada por el tren en La Carpio, Costa Rica

Una mujer, cuya identidad aún se desconoce, falleció la mañana de este lunes luego de ser atropellada por el tren en La Carpio, detrás de la planta San Antonio, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). 

Así lo confirmaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense, quienes recibieron la alerta del accidente a las 8:15 a. m

Guillermo Montoya, supervisor de turno de Bomberos, manifestó que al lugar se movilizaron dos unidades de Pavas, una extintora y otra de rescate.

"Al llegar al lugar, a las 8:32 a. m., ubicamos a una femenina fallecida", mencionó Montoya.

De momento, se desconoce el tipo de lesiones que sufrió la víctima, así como las causas del accidente.

Durante el 2017, cinco personas han muerto en accidentes relacionados con el tren, de acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Costa Rica: Asesinan de un balazo a conductora de taxi

Una mujer que laboraba como taxista informal fue asesinada la madrugada de este sábado, cuando individuos que viajaban en un automóvil le dispararon en una ocasión en el tórax, en El Roble de San Antonio, Alajuela.

El homicidio ocurrió a las 00:40 a.m. En ese momento, la fallecida Yajaira Pérez Gómez, de 42 años, acababa de recoger en su taxi a una clienta que salió lastimada en una riña.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que testigos escucharon varias detonaciones y el estruendo de un auto de oscuro que se alejó a toda velocidad.

Pérez se bajó del carro, dio varios pasos y cayó en la carretera frente al bar Centro de Amigos, al costado oeste de la plaza de fútbol. Mario Zúñiga, de la Cruz Roja, dijo que a la llegada de la unidad, la víctima ya no presentaba signos de vida, publicó Lanacion.com