Fuerte sismo de 5,6 sacude la costa norte de Perú

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió el lunes la costa norte de Perú cercana a la frontera con Ecuador, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico se registró a las 6:34 hora local (1134 GMT) y de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú, su epicentro estuvo localizado a 43 kilómetros al este de la localidad costera de Máncora, en la región Piura. La profundidad fue de 50,8 kilómetros.

Los medios locales indicaron que al momento no se han reportado daños.

El temblor también se sintió en otras ciudades de la costa norte de Perú fronterizas con Ecuador.

Perú se encuentra en una zona altamente sísmica y es afectado periódicamente por movimientos telúricos.

El sismo también se registró en las regiones de Tumbes y Piura, en la costa norte de Peru. Por ahora autoridades de Defensa Civil y del Instituto Geofisico del Peru no registran daños personales o materiales.

Asimismo a traves de su cuenta en Twitter, Defensa Civil informó que hasta el momento no se han reportado daños en Mancora y Lancones en la region Piura, como tampoco en el distrito de Casitas, en Tumbes, fronteriza con Ecuador, donde el sismo tambien se sintió con fuerza.

Los pobladores salieron a las calles en Piura y Tumbes para buscar las zonas de seguridad ante el remezon, escasos dias despues del simulacro de sismo y tsunami organizado por Defensa Civil a nivel nacional.

Perú se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.