Seis personas asesinadas tras ataque en balneario de Brasil

Brasilia, 4 jun (EFE).- Seis personas fueron asesinadas en el interior de una casa durante un ataque realizado por un grupo de hombres fuertemente armados, informó hoy la policía del estado de Ceará, en el noreste de Brasil.

El suceso ocurrió la noche de este sábado en el balnerario Porto das Dunas, situado a veinte kilómetros de Fortaleza, capital de Ceará, donde los seis hombres asesinados ocupaban una casa que habían alquilado dos semanas atrás.

Según algunos testigos citados por medios locales, un automóvil derrumbó el portón principal de la casa y un grupo de personas con armamento de grueso calibre ingresó a la residencia disparando a mansalva y huyó poco después.

En el interior de la casa quedaron tendidos los seis ocupantes, cuyas identidades no han sido divulgadas, pero entre ellos había personas con antecedentes penales por tráfico de drogas y sobre una de ellas pesaba una orden de captura, indicó la policía.

La principal sospecha, según las autoridades, es que el suceso tenga relación con discordias entre bandas rivales del narcotráfico, que disputan los puntos de venta en Porto das Dunas, un concurrido balneario del estado de Ceará. 

Seis muertos y 22 heridos deja ataque en bar de Chihuahua, México

Seis personas murieron y al menos 22 resultaron heridas la madrugada del sábado luego de que un hombre armado con un fusil de asalto disparó contra los asistentes a un bar en el norte de México, informaron autoridades locales.

El ataque ocurrió en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua (norte), una región en la que, según la policía local, se han registrado fuertes enfrentamientos entre sicarios al servicio del cártel de Juárez y del poderoso cártel de Sinaloa, del hoy prisionero Joaquín "El Chapo" Guzmán.