El lamentable hecho tuvo lugar en Playa Marbella, Perú. El presidente de la nación ordenó que se aplique "todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia".
En la mañana del pasado viernes sucedió un terrible hecho en Playa Marbella, en Magdalena del Mar, Perú. Cuatro soldados del Batallón de Intendencia N°511 de las Fuerzas Armadas peruanas, perecieron ahogados tras entrenamientos que no habrían sido autorizados ni programados por el comando correspondiente, informa el diario 'La República', citando a fuentes militares.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó sobre el hecho a través de Twitter y ordenó que se aplique "todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia".
Tras el terrible hecho fueron reveladas imágenes que muestran los instantes previos al accidente. En el video se ve cómo los soldados trotan por las calles de la ciudad entonando cantos militares hasta llegar a la playa donde se forman en grupos intentando resistir las embestidas de las olas.
Segundos después se observa el nerviosismo y los gritos de los soldados tras la imposibilidad de varios de resistir la fuerza del oleaje.
Según señala el medio, los cuatro soldados fallecidos (Bryan Lizana Chávez, Percy Gálvez Pareja, Miguel Ángel León Lamas, Edison Huangal Alvarado) no llegaban a los 20 años de edad y llegaron a la institución como parte del servicio militar.
En Contexto:
Publican la imagen de uno de los supuestos atacantes de Londres
El reportero del diario británico 'The Sun', Ben Leo, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de uno de los supuestos atacantes de Londres.
En la misma se ve el cuerpo de un hombre aparentemente vestido con un chaleco suicida, y tirado en la calle al lado del Pub Wheatsheaf, en el Borough Market.