Hallan avioneta desaparecida en Guatemala: 2 muertos

Guatemala, 3 jun (EFE).- Un grupo de turistas extranjeros encontró hoy la avioneta desaparecida en Guatemala el pasado jueves, con sus dos pasajeros muertos, informaron las autoridades.

La Policía señaló que a las 09.00 hora local (15.00 GMT) unos turistas que descendían el volcán de Agua con dirección al municipio de Alotenango encontraron la aeronave.

  • Seis muertos y 17 heridos deja ataque en bar de Chihuahua, México

La avioneta, de color rojo y blanco y que está "destrozada", llevaba a bordo a dos personas, identificadas como el piloto Fredy Hernández y el pasajero Julio Rodolfo Alvarado Mayen, que al parecer hacía una práctica de vuelo desde el Pacífico hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en la capital.

Hasta el momento las autoridades no han dado más información sobre este siniestro. 

Detienen a pareja en Guatemala por golpear brutalmente a su hija de 3 años

Guatemala, 3 jun (EFE).- Un matrimonio fue detenido hoy en Guatemala acusado de golpear brutalmente a su hija de tres años, que tuvo que ser hospitalizada debido a la gravedad de las heridas.

El operativo, dirigido por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), tuvo lugar en la colonia Elenita, en Amatitlán, y ambos están acusados de del delito de maltrato contra personas de edad.

La pareja, identificada como Ovidio Guadalupe Castellanos García, de 22 años, y Griselda Isabel Ochoa, de 32 años -padrastro y madre de la niña-, golpeó a la menor, que está internada en cuidados intensivos.

Según el archivo policial, el hombre tiene antecedentes por ebriedad y escándalo público, violación y violencia contra la mujer.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Guatemala dos niños fallecen al día, otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia, unos 31 sufren maltrato y 23 son víctimas de abusos sexuales, lo que se traduce en que 6 niñas dan a luz a diario bebés tras una violación.