4 muertos y más de 15 heridos por estampida en Honduras

El incidente ocurrió al inicio del partido en el estadio Nacional, que tiene capacidad para 35.000 aficionados.

Al menos cuatro personas murieron y más de 15 resultaron heridas este domingo tras una avalancha en el estadio Nacional de Tegucigalpa (Honduras) previo a la final del campeonato de fútbol.
 
Miguel Osorio, portavoz del estatal hospital Escuela, dijo a la agencia AFP que "dos personas murieron en el estadio y dos en el hospital. Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la policía".
 
Cientos de aficionados entraron a la fuerza por un portón de la gradería popular debido a la sobreventa de boletos. La policía lanzó bombas de gas y chorros de agua con una tanqueta para controlar la estampida.
 
El incidente ocurrió al inicio del partido en el estadio Nacional, que tiene capacidad para 35.000 aficionados.
 
Aníbal Baca, portavoz de la Policía, aseguró investigan el incidente y que el Ministerio de Seguridad emitirá un comunicado.

En Contexto: 

La impresionante cornada a un torero mexicano

El torero mexicano Antonio Romero sufrió una grave cornada, de "aproximadamente 30 centímetros" (11.8 pulgadas), en el recto este domingo cuando se encontraba toreando en la Plaza México de la capital mexicana.

En una comparecencia ante medios, el médico Rafael Vázquez Bayod, quien atendió al torero tras el incidente, afirmó que "la cornada es muy grave, muy seria, una lesión muy, muy severa en la región ano-rectal. Una cornada de muchísima energía que destroza completamente el esfínter anal y lesiona de manera muy grave el recto". El médico explicó que fue necesaria una cirugía para "el control de daños" ante la profundidad de la cornada.