Policía de Perú busca a argentino que desapareció en Machu Picchu

Brigadas de la policía peruana buscan día y noche a un turista argentino, desaparecido hace 20 días cerca a la ciudadela Machu Picchu en Cusco.

"Un equipo de la División de Salvamento de Alta Montaña continúa con la búsqueda. Aún no logramos ubicarlo, pero nuestras labores siguen permanentemente", dijo a la AFP el oficial Riquelme Arévalo, de la región policial Cusco.

El turista Federico Farías, de 21 años, desapareció el 5 de mayo en el pueblo de Aguas Calientes, en el distrito de Machu Picchu, donde está la ciudadela inca. Según explicó la policía, Farías probablemente buscaba llegar hasta el monumento arqueológico por un camino alterno.

Siete pandilleros reciben 390 años de prisión por asesinatos en El Salvador

"Al parecer el turista habría sido arrastrado por las aguas del río Vilcanota" cuando intentaba cruzarlo para acceder a Machu Picchu, una ruta que no está permitida, indicó Arévalo. El sitio arqueológico recibe a unos 3.500 turistas a diario, según cálculos oficiales.

El padre y hermano de Farías llegaron esta semana a Cusco para apoyar con las labores del ubicación y rescate.

 

Costa Rica: Condenan a hombre que violó a turista canadiense

Un tribunal de Costa Rica condenó a 10 años de cárcel a José Enrique Ríos Pérez al encontrarlo culpable de la violación de una turista canadiense, delito cometido el 31 de marzo de 2016.

El Ministerio Público informó en un comunicado que la sentencia la dictó hoy el Tribunal de Pococí, provincia de Limón (Caribe) por los hechos ocurridos en la localidad turística caribeña de Tortuguero.

El día de los hechos, el hombre y la turista, cuya identidad no fue divulgada, conversaron en un bar y luego se desplazaron a la casa del imputado donde ella iba a recoger un aceite de coco, según la información del Ministerio Público.

"Sin embargo, Ríos aprovechó lo solitario del lugar para llevar a la víctima hasta una habitación, donde la violó, pese a que esta opuso resistencia. Luego la dejó irse", agrega la información oficial.

La mujer huyó del lugar y horas después interpuso la denuncia, ante lo que las autoridades detuvieron al hombre.