Puerto Rico: Suspenden a alcalde por acoso sexual

Autoridades de Puerto Rico suspendieron indefinidamente a un alcalde acusado de acosar sexualmente a una policía que presentó una denuncia en su contra.

La oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) indicó el miércoles que Héctor O’Neill también debe devolver cualquier propiedad gubernamental, incluyendo vehículos y teléfonos celulares.

Las autoridades también señalaron que investigan las acusaciones de que O’Neill pagó casi medio millón de dólares a la agente de policía y su novio.

O’Neill se ha negado a renunciar como se lo solicitó el gobernador de Puerto Rico y refuta las acusaciones en su contra. Dijo que el caso ya fue resuelto en privado y que no se utilizó ningún fondo público.

O’Neill se ha desempeñado durante más de dos décadas como alcalde de la acaudalada ciudad de Guaynabo, localizada justo al suroeste de la capital.

Brasil: Derrumbe deja 3 heridos en “cracolandia”
 

Tres personas resultaron heridas por el derrumbe de un paredes en un inmueble de tres niveles en franco deterioro, en una zona de Sao Paulo conocida como “cracolandia”, donde trabajadores de la ciudad comenzaron a demolerlo.

Ninguna de las víctimas sufrió heridas que pongan en peligro sus vidas, dijeron los bomberos.

La demolición de inmuebles en esa zona es parte de los esfuerzos para restaurar el centro de Sao Paulo. Muchas construcciones que eran ocupadas por negocios hace años pero ahora son morada de muchas personas sin casa en la ciudad.

El domingo, la policía efectuó una operación de combate al narcotráfico en la zona, donde arrestó a 38 personas y decomisó 10 kilogramos de crack así como varias armas.

Durante años, las autoridades han intentado controlar el problema del crack en el país mediante la eliminación de otras cracolandias, como se dice a las zonas al aire libre donde se vende y consume esa droga.