Siete pandilleros reciben 390 años de prisión por asesinatos en El Salvador

En El Salvador, siete miembros de la pandilla 18 recibieron una condena de 390 años de cárcel cada uno por asesinar a trabajadores de una empresa eléctrica el año pasado.

El 3 de marzo de 2016, once trabajadores del municipio de San Juan Opico, cerca de la capital, San Salvador, fueron asesinados a machetazos. El motivo del asesinato fue que los pandilleros querían prevenir que los trabajadores alertaran a la Policía de otro homicidio que habían planeado.

Un juez impuso a los delincuentes 35 años de prisión por cada persona asesinada "sin razón de peso", y sumó a la condena cinco años adicionales por la creación de agrupaciones ilícitas, informa 'El Salvador Times'.

Investigan a funcionarios por ocultar información de Ayotzinapa

Entre los condenados figuran David Antonio Acosta Anaya, alias 'Baba', Nelson Lobo Salgado 'El Triste' y Miguel Ángel Deras Martínez, conocido como 'El Slipy'.

Séxtuple homicidio atemoriza a pobladores de El Salvador

Pobladores del departamento de San Miguel se encuentran atemorizados tras registrarse una nueva masacre en la que, presuntos sicarios, asesinaron a un niño, dos hombres y tres mujeres.

Preliminarmente, la policía afirma que uno de los asesinados pertenecería a una pandilla y sería apodado "La chancha". Los cuerpos sin vida de tres hombres y tres mujeres fueron hallados atados de manos en el desvío a cantón El Brazo, San Miguel.

Según información policial el séxtuple homicidio se produjo cerca de la 1:00 de la madrugada, pero las autoridades policiales recibieron información cerca de las 3:00 de la madrugada.

Los cadáveres, además de estar con las manos amarradas detrás de la espalda, tenían tiros de gracias en la cabeza, lo que indicaría que se trata de un ajusticiamiento.

Según fuentes policiales, unos sujetos con ropas oscuras, quienes se identificaron como policías, llegaron a la vivienda de las víctimas, por lo que les abrieron la puerta. Los sujetos los sacaron de las viviendas y los condujeron a la entrada de ese cantón, lugar donde fueron encontrados ya fallecidos.