La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas informó que en acuerdo previo con el colectivo de personas no localizadas, este día inició la Semana Estatal de toma de muestras de ADN para identificación de desaparecidos.
La PGJE detalla que llevó a cabo este 22 de mayo una reunión con dichos grupos, a la que asistieron diversas autoridades entre ellas el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica.
Refiere que durante el encuentro se presentaron las acciones que la PGJE, en coordinación con Instancias Federales, realizarán, así como la fecha de inicio de las búsquedas de personas, medidas de seguridad, exhumaciones en fosas comunes, entre otros operativos.
Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en junio
Detalló que en seguimiento con los acuerdos tomados en reuniones previas, este lunes inició la Semana Estatal de toma de muestras de ADN para identificación de personas desaparecidas en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Ciudad Madero y el Mante.
En un comunicado de prensa, la PGJE de Tamaulipas indicó que durante la reunión estuvieron además el secretario de Seguridad Publica, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; la Fiscal Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República, Mtra. Eréndira Cruz Villegas.
Además de titulares y representantes de la Unidad Especializada en Investigación en Materia de Secuestros de la PGR, de la Policía Científica de la Policía Federal, de la Coordinación Estatal Antisecuestros del Estado y de la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas, así como del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Periodismo y sacerdocio son las profesiones más peligrosas en México
El periodismo y el sacerdocio son ya las dos profesiones más peligrosas de México, con 33 y 17 muertos, respectivamente, en el actual Gobierno, aseguró hoy la Iglesia católica en su editorial del semanario Desde la Fe.
Bajo el título "Lunes negro", la Iglesia se sumó a la condena de los asesinatos de los periodistas Javier Valdez y Jonathan Rodríguez y el ataque en el que fue herido el Párroco José Miguel Machorro en la Catedral de la Ciudad de México, todo el lunes pasado.
"En este sexenio (2012-2018) van 33 periodistas caídos, y son 17 sacerdotes los que han dejado de existir bajo circunstancias violentas", manifestó el editorial.
Lamentó el que la violencia no solo no cese sino que además "esté incontenible" como quedó demostrado el 15 de mayo cuando "el luto cubrió dos brazos que hacen fuerte a nuestra sociedad frente a la corrupción, la impunidad y el delito".
Valdez fue asesinado en Culiacán, estado de Sinaloa; Rodríguez, en el occidental estado de Jalisco, y Machorro fue herido de gravedad al ser atacado durante la misa en la Catedral.