Honduras: Realizan operativos para capturar a 18 reos fugitivos

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron este viernes varios operativos en busca de los 18 reos fugitivos en Comayagüela, Honduras.

Los operativos iniciaron a tempranas horas en las colonias Flor del Campo, 3 de mayo y sectores aledaños.

Los militares buscan de manera exhaustiva a los 18 reos que se fugaron durante la madrugada del pasado sábado de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán.

Esos reos son todos pandilleros de la mara 18 y estaban aislados en el módulo “Escorpión” del recinto.

Cabe mencionar que los uniformados asignados a los anillos de seguridad, la noche que se registró la fuga, fueron sometidos a las pruebas del polígrafo.

En los operativos también participan los agentes de Policía Preventiva quienes formaron retenes de seguridad en el sector de “La Cantera”.

Más de 600 pandilleros de la mara 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) que estaban recluidos en Támara fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” conocida como “El Pozo II” en Morocelí, El Paraíso.

Descartan que mareros se hallan fugado vestidos de militar

Después del revuelo que se hizo sobre que los pandilleros fugados se habrían escapado con uniformes militares, la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) descartó esa posibilidad.

Los militares siempre realizaban operativos en los módulos, pero siempre eran en el día y no en la noche, como se pretende desviar las investigaciones, aseguraron los investigadores.

En varios medios de comunicación se informó que la fuga de los peligrosos pandilleros no fue el jueves 11 de mayo, como manejan las autoridades, sino que el viernes 5 de mayo. Pero todo eso quedará dilucidado al final de las investigaciones, publicó Latribuna.hn

Las autoridades de la Fiscalía investigan si hubo colaboración de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP), ya que para permitir la salida de los privados de libertad, se especula, hubo pagos millonarios.