Argentina: Abandonan a bebé dentro de bolsa de plástico

Con solo una hora de vida, una bebé fue abandonada en Argentina. La recién nacida, que se encontraba dentro de una bolsa plástica, todavía tenía el cordón umbilical y la placenta unidos al cuerpo.

La bebé fue hallada por un joven de 18 años que pasaba por un descampado del barrio Nueva Bahía Blanca de Punta Alta, quien dio aviso a las autoridades.

“Es una nena, pesa 1,8 kilos”, dijo el comisario Julio Palomeque, a cargo de la Estación de la Policía Comunal.

El comisario relató que el joven que halló a la bebé avisó a su abuela para le ayudara y después la llevaron a un hospital donde los médicos confirmaron que apenas tenía una hora de vida.

“Fue muy deseperante la situación, muy chocante para los oficiales de servicio", describió el comisario sobre el hallazgo de la recién nacida a la que cariñosamente llaman “Milagros”.

La madre todavía no ha sido ubicada, pero se emitió una alerta en los hospitales y centros de salud de esta ciudad de Argentina y sus alrededores en caso que se presente para recibir asistencia médica.

El pasado mes de mayo ocurrió un hecho parecido en la capital de Perú.

Un bebé de solo dos semanas de nacido fue abandonado frente a un albergue ubicado en la urbanización Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo. 

El menor fue hallado sobre el pavimento, estaba llorando, se encontraba en el interior de un bolso y fue entregado a la Policía Nacional. 

Actualmente, el bebé se encuentra bajo la custodia temporal de la suboficial de segunda Stephanie Pino.“Aquí entre todos le hemos comprado la leche y el biberón”, cuenta la abnegada policía mientras sostiene en sus brazos al recién nacido, dándole ese amor maternal que le fue negado a su corta edad.