Guatemala: Decomisan 405 kilos de cocaína procedente de Panamá

Guatemala, 18 may (ACAN-EFE).- Las autoridades guatemaltecas se incautaron de 405 kilos de cocaína en un contenedor que llegó a la Portuaria Quetzal, en el Pacífico, procedente de Panamá, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) explicó que desde la noche del miércoles inició el operativo que concluyó la madrugada de este jueves al contar los paquetes de la droga.

Según la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, la cocaína estaba oculta en cajas de estufas eléctricas y utensilios de cocina.

Durante el operativo, en el que participaron agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) no se registraron capturas.

Activista costarricense agredida en Guatemala está fuera de peligro

La Cancillería de Costa Rica confirmó hoy que la joven activista costarricense de 23 años, quien fue secuestrada, golpeada y violada el pasado lunes en Guatemala, se encuentra en un hospital "fuera de peligro".

La información suministrada por el consultado costarricense en Guatemala indica que la joven, identificada como Shanon Moreno y quien se dedica al arte circense callejero, aún está hospitalizada, pero "se encuentra fuera de peligro, solo presenta golpes", indicó la Cancillería.

"No tiene órganos comprometidos, se han realizado diversos análisis y se le hizo una tomografía para determinar posibles lesiones. Se espera que la Fiscalía de Cobán proceda a tomarle declaración y mediante medicatura forense se corrobore el estado de salud. De momento no hay información alguna sobre una posible violación", dijo Cancillería en un informe distribuido a la prensa.