Fatal accidente de tránsito deja cinco muertos en Argentina

Una mujer brasileña falleció hoy tras un accidente de tráfico en la carretera que une el oeste de Argentina con Chile, en el que también murieron otras tres personas de la misma nacionalidad y un argentino, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El accidente se produjo alrededor de las 11.30 hora local (14.30 GMT) en la ruta 7, que conecta la provincia argentina de Mendoza (oeste) con Chile, cuando un camión de transporte de mercancías colisionó de frente con una camioneta turística en la que viajaban cuatro brasileños y dos personas de nacionalidad argentina.

La quinta víctima, Socorro Daschadas (62 años) murió esta madrugada en el centro hospitalario en el que estaba internada después de que los equipos de emergencias la extrajeran del vehículo con vida pero con un pronóstico "grave", explicó a Efe el comisario de la Comisaría número 23 de la localidad mendocina de Uspallata, José Luis Altamirano.

La colisión se produjo cuando el camión, que transportaba plátanos desde Chile, ingresó en el carril contrario y colisionó de frente con una camioneta turística en la que viajaban seis personas.

En el choque murieron el conductor de la camioneta turística, Javier Mercado Moreno (41) y los ocupantes Rosalía Boldalo (49), José Daschadas (65) y un cuarto viajero que todavía no fue identificado, según informó la agencia de noticias argentina Télam.

Por su parte, el guía turístico, Juan Martín (34) años y el conductor del camión, Juan Sergio Molina (42) continúan internados en observación en el hospital Lagomaggiore tras sufrir politraumatismos.

Al menos un muerto y varios heridos en explosiones en astilleros de Colombia

Bogotá, 17 may (EFE).- Al menos un muerto y un número indeterminado de heridos dejaron hoy dos explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad de Cartagena, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales y medios locales.

Las versiones indicaron que las explosiones ocurrieron en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y en el astillero Astivik.

Cotecmar informó en un comunicado que hay "un fallecido confirmado, sin identificar hasta el momento, y varios heridos que han sido remitidos a hospitales de la ciudad".

La explosión se registró en una de las barcazas que "estaba siendo reparada".

"Nuestros protocolos de seguridad se activaron inmediatamente y en este momento tenemos controlada la situación en el lugar de los acontecimientos", añadió la información, que indicó que se desconocen "las causas del accidente" que están siendo investigadas.