El Salvador: Supuestos policías sacan a la fuerza a hombre y lo matan

Un hombre de 35 años, identificado como Marvin Enrique Vásquez Quintanilla, fue sacado de su vivienda anoche en el cantón El Progreso, del municipio de Santa Tecla por tres supuestos agentes de la policía, pero hoy fue encontrado su cadáver con varios impactos de bala.

Según explicó un fiscal, los familiares de la víctima explicaron que a la casa llegaron tres hombres vestidos de policías y se lo llevaron. Esto ocurrió entre las 9:30 y 10:00 p.m, publicó Laprensagrafica.com

Su cadáver fue encontrado después en el mismo departamento, en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, en el tramo que va de Quezaltepeque al desvío de San Juan Opico. "Aquí lo vinieron a asesinar. Ahí se encontraron las evidencias de casquillos. Los motivos los desconocemos. Se contabilizaron alrededor de once casquillos, al parecer no es pandillero", manifestó el fiscal que llegó a la escena del crimen.

Por su parte, un policía que custodiaba la escena agregó que los casquillos encontrados son de un arma de fuego calibre nueve milímetros. En su versión, omitió decir que los homicidas llegaron vestidos de policía y se limitó a decir que vestían "ropas oscuras". También dijo que no podía "adelantar" aún la confirmación referente a que si la víctima era pandillero o no. En cuanto al motivo, dijo que desconoce todavía. "Eso lo van a determinar las investigaciones", aseguró.

Capturan a tres policías y un sargento por irregularidades

Tres agentes y un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados esta madrugada con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), finromó esta última institución hoy.

Los agentes estaban destacados en el Sistema de Emergencias 911 de la PNC. Según la Fiscalía, "serán procesados por obligar a una pareja de esposos a entregar $1,575, acción tipificada como concusión". Este delito es cuando un servidor público realiza un cobre injusto y violento en provecho propio.

La Fiscalía añadió que dos de los capturados están acusados también del delito de "otras agresiones sexuales" así como de encubrimiento e incumplimiento de deberes.