Dos trabajadores fallecieron instantáneamente tras registrarse una explosión en un camión cisterna que en el momento presentaba desperfectos. El lamentable suceso ocurrió en el departamento Escuintla ubicado en la zona central de Guatemala.
Gustavo Adolfo Bran Benavente y Jorge Alberto Noguera de León murieron la tarde de este martes cuando explotó un camión cisterna que era reparado en un predio de camiones, en kilómetro 90 de la ruta a la aldea Cerro Colorado, en Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla.
Bran Benavente, de 24 años, laboraba como soldador del referido predio, y Jorge Alberto Noguera de León, 54, era el piloto del tráiler que estaba en reparación al momento del accidente laboral.
Pobladores indicaron que se asustaron cuando escucharon una fuerte explosión que hizo templar las paredes de las viviendas aledañas al predio en donde, según los vecinos, son recurrente los accidentes laborales.
En tanto compañeros de trabajo de los fallecidos señalaron que se percataron que Gustavo Bran realizaba desde hacía algunas horas trabajos de herrería a la pipa, que era utilizada para transportar material inflamable.
Agregaron que pese a que el cisterna estaba vacía esos vehículos almacenan gases muy inflamables y que debido a las chispas provocadas por los trabajos de soldadura que realizaba Bran ocurrió la explosión.
“Aquí nos hacen trabajar como Dios nos ayude, pues se carece de equipo de seguridad y para extinguir incendios”, expresó un piloto que prefirió el anonimato.
Pobladores piden a las autoridades supervisar este tipo de talleres en donde no se toman en consideración los peligros que representa para la comunidad ese tipo de negocios, pues muchos de estos son instalados en zonas muy pobladas.
Los dueños del negocio no se encontraban en el lugar del accidente laboral, informó Prensalibre.com