Miles de albergados por temporal en norte de Chile

Santiago de Chile, 15 may (EFE).- El temporal que afectó con fuerza en los últimos días las norteñas regiones chilenas de Coquimbo y Atacama y causó dos muertos, mantiene a cerca de 1.300 personas en albergues y ha dejado más de 600 damnificados, según un balance entregado hoy por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Además, según el informe del Centro Nacional de Alerta Temprana emitido a las 06.00 hora local (10.00 GMT), hay 3.785 clientes sin suministro eléctrico y algo más de 23.000 sin agua potable en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Según dijo al diario La Tercera Sergio Galilea, subsecretario de Obras Públicas (MOP), se estima que solo en la región de Atacama se deberán invertir al menos 3.000 millones de pesos (unos 4,47 millones de dólares), para reparar los daños causados por el temporal.

En lo referente a la conectividad, se mantienen interrupciones y alteraciones menores en algunos caminos de ambas regiones, que se encuentran aún en alerta roja por evento hidrometeorológico.

Este frente hizo recordar el temporal que en marzo de 2015 afectó a varias ciudades y localidades del norte chileno, cuando el desbordamiento de varios ríos causó 28 fallecidos, 59 desaparecidos y miles de damnificados.

Al menos dos muertos dejan lluvias en el sur de Colombia

Más de 100 damnificados se suman a la lista producto de las inundaciones registradas en Colombia. Hasta un centenar de desaparecidos se cuentan desde principios de año.

Las fuertes lluvias que se han registrado últimamente en Colombia han cobrado al menos dos nuevas víctimas y más de 150 damnificados, tras el desbordamiento de un río en la ciudad de Villavicencio (sur), informaron este domingo cuerpos de socorro.

En Villavicencio, la capital del departamento del Meta (centro), una mujer y un hombre perdieron la vida tras ser arrastrados por las aguas del caño Maizaro, que se desbordó a raíz de un aguacero que se prolongó unas tres horas.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía colombiana se encargó del levantamiento de los cuerpos e indicó que se trataban de una mujer embarazada y un hombre de 28 años, informó el comandante de los Bomberos de Villavicencio, teniente Fernando Martínez.