Desaparece avioneta con cuatro pasajeros en el norte de Guatemala

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) alertó sobre la desaparición de una avioneta con cuatro pasajeros en una región del norte de Guatemala.

Según la institución, en la última comunicación del piloto de la aeronave identificado como Melquiades Aparicio Bone, informó que se dirigía desde el municipio de Poptún, en el departamento de Petén, a Rubelsanto, en Alta Verapaz.

Los pasajeros fueron identificados como los hermanos Ernesto, Jaime y Javier Maldonado.

Según las autoridades, se sospecha que la avioneta desaparecida fue utilizada por sus tripulantes para cometer algún ilícito, ya que el piloto hizo caso omiso a la petición de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de que aterrizara en el centro arqueológico de Tikal (Petén).

El piloto reportó un plan de vuelo hacia Rubelsanto, en el departamento norteño de Alta Verapaz, fronterizo con Petén, pero nunca llegó a su destino, dijo.

El director de la DGAC, Carlos Velásquez explicó en una rueda de prensa que por la desaparición de la avioneta pusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y pidieron ayuda a la Fuerza Aérea Guatemala (FAG) para su posible localización.

Se fuga reo y arrestan tres guardias penitenciarios en Guatemala

Un reo de origen salvadoreño se fugó este domingo de un centro asistencial guatemalteco y las fuerzas de seguridad arrestaron a tres guardias penitenciarios que eran responsables de su custodia, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que el reo Oscar Wilfredo González Hernández se escapó del Hospital Roosevelt, de la capital, donde estaba recluido desde el sábado.

De acuerdo con las autoridades, el preso se escapó del centro asistencial con ropa del hospital.

Por la fuga fueron detenidos los guardias Juventino Simón López, de 41 años; Denis Misael Olivares, de 33, y José Fidelino Salomón Cajbón, de 25 años.

González había sido capturado en junio del año pasado en el municipio de Jalpatagua, en el departamento suroriental de Jutiapa, por secuestro y asociación ilícita.