Ante la oleada proteccionista que enarbola Trump, la presidenta de Chile valoró la Nueva Ruta de la Seda como el "proyecto económico más grande" en la actualidad.
Chile tiene todo el potencial para convertirse en el puente entre el continente asiático y la región latinoamericana, aseguró este domingo la presidenta chilena Michelle Bachelet desde Pekín, capital de China.
En un momento de desafíos proteccionistas en el mundo y un débil crecimiento global, "es el momento adecuado para buscar nuevos horizontes", consideró Bachelet en su discurso en el Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta.
En la última década Asia y Latinoamérica han incrementado sus conexiones y Chile debe ser pionero en estrechar esos lazos, en opinión de la mandataria suramericana.
Bachelet se pronunció en el evento de índole económico global, al igual que mandatarios de la talla de Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) o Recep Tayyip Erdogan (Turquía).
Ante la corriente proteccionista que lidera el presidente estadounidense Donald Trump, la jefa de Estado destacó la valía del encuentro. "En un momento de creciente escepticismo, este foro es una oportunidad para mirar más allá", dijo.
La iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda impulsada por el presidente Xi, es el "proyecto económico más grande" que se debate en este momento, subrayó Bachelet, al tiempo que agradeció el esfuerzo de China por acercar posturas entre los países.
En Contexto:
Chile empieza a vender remedios a base de cannabinoides
Chile comenzó hoy a vender en farmacias medicamentos a base de cannabinoides, siendo el primer país en Latinoamérica en tener acceso a este tipo de remedios a través de boticas y hospitales, según informaron fuentes oficiales.