Autoridades de la Fuerza Pública de Costa Rica investigan el asesinato de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en una finca ubicada en la provincia de Cartago. Por el momento se conoce que la fémina, en apariencia, falleció tras recibir un disparo en la cabeza.
El hallazgo se dio en San Diego de La Unión, Cartago, precisamente en un sector que es conocido como Los Galápagos, lugar desde donde la Fuerza Pública recibió la alerta de que se había encontrado un cuerpo dentro de un terreno.
Junto con la Fuerza Pública, se coordinó la intervención del comité local de Cruz Roja, el cual despachó una unidad para corroborar si efectivamente se trataba de una persona fallecida.
De acuerdo con Marcos Alfaro, de la Central de Comunicaciones de la Benemérita, a su llegada los cruzrojistas encontraron a una mujer de aproximadamente 30 años, con un impacto de bala en la cabeza, la cual fue declarada como fallecida.
La zona fue acordonada por la Fuerza Pública mientras se espera la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargarán del levantamiento del cuerpo.
Según trascendió, el cadáver habría sido hallado por el peón de una finca, el cual habría ingresado a ese lugar para orinar y se llevó el susto de encontrar el cuerpo de la fallecida.
De momento, se desconoce la identidad de la ahora occisa, por lo tanto, se espera que en las próximas horas el OIJ revele más detalles sobre la escena, publicó Laprensalibre.cr
De acuerdo con Steven Trejos, jefe policial de esta provincia, el cadáver estaba en una cuneta y presentaba varios golpes.
“Es una mujer de 20 a 35 años de edad, presenta varios golpes, además tiene un aparente disparo en la sien derecha”, detalló.
“Solo tiene un jeans y unas tenis. Una persona que pasaba por la zona divisó el cuerpo en una cuneta, se coordina con Cruz Roja y se declara fallecida”, agregó.