Recuperan cuerpo del tercer estudiante ahogado en playa costarricense

Tras varias horas de búsqueda por mar y aire, hace pocos minutos, el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica confirmó de forma oficial el hallazgo y recuperación del cuerpo de Stephano Porras Camacho, uno de los tres jóvenes que falleció tras ser arrastrado por la marea en Quepos

El hallazgo del cuerpo se habría dado a eso de las 7:00 a.m. de este martes, en la desembocadura del río Palo Seco, precisamente en la playa ubicada a unos 15 kilómetros de Playa Espadilla de Manuel Antonio, lugar donde sucedió la tragedia este pasado sábado.

Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, confirmó la noticia a La Prensa Libre e indicó que la identidad del menor fue corroborara por sus propios tíos, quienes dieron fe de que se trataba de Stephano.

De momento, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) efectúan la extracción del cuerpo para transportarlo a tierra firme, donde sería entregado a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo transportarían hasta Medicatura Forense. 

Además de Stephano, en el hecho también fallecieron, Josué Vargas Moreno, de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer, y Gabriel Gutiérrez Medina, de 14 años. 

Según ha trascendido, los fallecidos formaban parte de un grupo de aproximadamente 20 estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Quepos, que se encontraban en la playa celebrando el cumpleaños de un amigo.

Los tres menores fueron arrastrados por una ola el sábado anterior, después de que ingresaran al mar a eso de las 8 de la noche, cuando la marea estaba alta y llovía fuerte.