Violan y arrojan por un barranco a una niña boliviana de 4 años

Una niña boliviana de 4 años fue violada, golpeada y luego arrojada por un barranco por su agresor en un pueblo de la zona subtropical de Los Yungas, en el departamento de La Paz, informó hoy la madre de la menor.

El suceso ocurrió el fin de semana, en el municipio de La Asunta, 200 kilómetros al noreste de La Paz.

En declaraciones al canal privado ATB, la madre de la menor, Jenny Luque, relató que el sábado se encontraban en la plaza del pueblo y la niña se alejó de ellas sin que se dieran cuenta su madre y su abuela y se fue a un parque, donde se presume que fue raptada por su agresor.

Anciana solicita favor a jóvenes y estos reaccionan con brutalidad

Luque reportó la desaparición de la menor y los habitantes del pueblo se movilizaron para buscarla.

La pequeña fue hallada al día siguiente en un barranco con signos de violencia.

Tras violarla, el agresor le propinó golpes en la cabeza con una piedra hasta dejarla inconsciente y luego la arrojó por un barranco, dijo Luque en medio de sollozos.

La pequeña recibió atención inicialmente en un centro médico del pueblo y luego la transfirieron al Hospital del Niño, en la ciudad de La Paz, dijo a los medios la pediatra Indhira Alparo.

Luque, que es madre soltera, pidió apoyo económico para costear los tratamientos que requerirá su hija, quien mañana será sometida a una cirugía de reconstrucción.

 

ONU evalúa explotación sexual infantil en República Dominicana

La relatora especial de Naciones Unidas, ONU, Maud de Boer-Buquicchio comenzó el lunes una visita de ocho días a República Dominicana para indagar sobre la trata y explotación sexual de menores en zonas turísticas, el matrimonio de adolescentes y el trabajo infantil.

Boer-Buquicchio también tiene previsto entrevistarse con menores de edad apátridas, en su mayoría descendientes de inmigrantes del vecino Haití a quienes el gobierno les niega la nacionalidad debido al estatus migratorio irregular de sus padres.

Según estimaciones de Naciones Unidas, República Dominicana ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en cantidad de personas apátridas.

La relatora de Naciones Unidas también visitará algunas de las zonas turísticas más afectadas por la prostitución como Boca Chica, donde hay una amplia presencia de turistas italianos, y Sosúa, donde se concentra la mayor comunidad de inmigrantes alemanes.

De acuerdo con un estudio de la organización Tú Mujer y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población difundido en 2013, República Dominicana ocupaba en ese momento el cuarto lugar a nivel mundial como país de origen de mujeres prostituidas en otras naciones, muchas de ellas adolescentes.