Honduras: Hallan cadáver de bebé descuartizado y comido por perros

Un episodio desgarrador y repudiable se vivió hace poco en el Municipio de Dulce Nombre, al occidente de Honduras. Ahí los pobladores se encuentran consternados pues encontraron el cadáver de un bebé recien nacido descuartizado.

El cadáver de un bebé desmembrado, descuartizado y hasta comido por perros, luego de que aparentemente su madre lo dejara allí porque no paraba de llorar.

El hallazgo se registró exactamente en el Barrio Morazán de la Aldea Florida. De acuerdo a la información proporcionada por autoridades presentes en el lugar de los hechos, el recién nacido estaba puesto entre hojas y cáscaras de limón y se presume que su madre lo dejó asfixiado para que luego fuese prácticamente comido por los caninos.

Personas que viven cerca del lugar del hallazgo manifestaron a los medios de comunicación que oyeron cómo un bebé no paraba de llorar, pero no sabían de qué se trataba exactamente, hasta que horas después fue encontrada básicamente sólo su cabecita, parte de un brazo y espinal dorzal, publicó Tiempo.hn

Asimismo, se dijo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya inició un proceso de investigación y esperan dar pronto con la mujer que lo abandonó a la intemperie.

Honduras: Detienen a mujer que tiró a su bebé dentro de una letrina

Una mujer fue detenida en las últimas horas acusada de haber tirado, supuestamente, a su bebé dentro de una letrina en Danlí, departamento El Paraíso.

Ella es Mirna Hedelma Salcedo Reyes, de 22 años, quien fue arrestada por las autoridades en la aldea Santa Fe de esa ciudad, situada en el oriente de Honduras.

Según investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la mujer es responsable por el delito de infanticidio contra su recién nacido.

Los agentes de la DPI, manifestaron que recibieron una llamada de la propietaria del inmueble, alertando que escuchaba el llanto de un bebé dentro de la letrina.

La mujer, al percatarse del llanto del bebé, trató de rescatarlo con la ayuda de vecinos, sin embargo, el esfuerzo fue en vano, debido a que el menor murió ahogado, según forenses.

Los policías indicaron que Salcedo Reyes era la única persona que se encontraba en estado de embarazo y que habitaba en esa vivienda, por lo que fue detenida para practicarle pruebas de ADN, publicó Latribuna.hn