Incautan en El Salvador 500 kilos de cocaína

Agentes policiales de El Salvador incautaron hoy de 500 kilos de cocaína, con un valor de 12.570.000 dólares, que se encontraban "abandonados" en el puerto de La Concordia (sureste) donde fueron hallados por personal de la Fuerza Naval, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras el hallazgo, los efectivos de la sección naval de la Fuerza Armada pasaron el testigo al personal de la División Antinarcóticos (DAN), que continuó con el procedimiento, con la búsqueda de los responsables del acto ilícito.

La cocaína se encontraba distribuida en 500 paquetes de un kilo cada uno, repartidos en 25 embalajes de nailon, detalló la fuente policial, que no brindó más detalles sobre el operativo, que continua en la tarde de este domingo.

Desde el 1 de enero del año en curso, hasta la fecha, se incautaron 2.222 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor económico estimado en el mercado de 46.795.240 dólares, y fueron detenidas 1.515 personas por delitos relacionados con las drogas. 

El Salvador: Detienen a agente policial por matar a motociclista

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue detenido hoy acusado de matar a un motociclista este sábado porque lo apuró a cruzar la calle en el municipio de Oratorio de Concepción (noreste), informaron fuentes del cuerpo de seguridad.

Según la PNC, el agente, identificado como René Mauricio Hernández, de 33 años, asesinó al motociclista cuando viajaba en su vehículo, "desde el que pitó al policía, que se disponía a cruzar la calle (caminando), para que se apresurara".

El miembro de la PNC "salía de una cantina" cuando escuchó la bocina de la motocicleta y "sin más explicaciones, sacó su pistola y disparó, acabando con la vida del conductor del ciclomotor".

Hernández, destacado en la delegación de Soyapango, fue capturado este domingo, por orden del director general de la PNC, Howard Cotto, quien señaló que "lo más importante es la disposición de la institución a investigar, a detener y a no ocultar este tipo de hechos cuando suceden".

"La depuración que hace la institución es con el objetivo de mantener a los buenos policías y expulsar a los malos servidores públicos", agregó el funcionario.