Jabes Meda Maldonado, el conductor que atropelló a un grupo de estudiantes y mató con su vehículo a una joven, fue imputado por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.
Jabes Meda, quien es hijo del pastor evangélico Jabes Otoniel Meda, será investigado por homicidio, por haber arrastrado con el automóvil que conducía a la estudiante Brenda Domínguez, quien perdió una pierna y murió dos días después.
Por haber atropellado a 12 estudiantes más y poner en riesgo la vida del grupo de manifestantes le impusieron lesiones graves y homicidio en grado de tentativa.
Los estudiantes fueron atropellados frente a un colegio en la Ciudad de Guatemala, mientras realizaban una protesta para exigir a las autoridades educativas mejores condiciones en las instalaciones y el sistema.
Juana Macario, suplente del Juzgado Séptimo, resolvió imputarle los tres delitos al detenido con base en la descripción de los hechos que presentó el Ministerio Público (MP).
La jueza rechazó ligar al detenido el delito de maltrato contra personas menores de edad. Además, lo envió a prisión preventiva en el Preventivo de la zona 18.
La estudiante Brenda Domínguez, que formaba parte de los estudiantes atropellados en Guatemala, murió el sábado 29 de abril, luego de permanecer dos días hospitalizada.
Su abuela, Susana Ramírez, pidió “todo el peso de la ley sobre el criminal. La muerte de Brenda no puede quedar impune", manifestó.
“Si hoy lo dejan libre va seguir haciendo lo mismo, abusando. Pido justicia, y si no se logra aquí, lo va pagar con la justicia divina”, agregó.
Los estudiantes fueron atropellados el 26 de abril frente a un colegio en la Ciudad de Guatemala, mientras realizaban una protesta para exigir a las autoridades educativas mejores condiciones en las instalaciones y el sistema.