El ataque fue perpetrado por unos siete hombres y dejó un saldo de 4 policías y 1 civil muertos.
Al menos 4 policías y 1 civil han muerto después de una balacera que se produjo en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Pena Nieto, informan medios locales.
El hecho se produjo en la colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl, unos 10 kilómetros al este de la Ciudad de México. Unos siete delincuentes intentaron asaltar las oficinas del Comité de Gestión Social del PRI e iniciaron un tiroteo con los miembros de dos patrullas de la Policía Municipal que pasaban por el lugar.
Momentos antes del asalto, los miembros del PRI realizaban un evento de proselitismo del partido. Sus miembros han condenado el hecho y solicitan a las autoridades que se investigue "a profundidad y se aplique todo el peso de la ley", según lo ha declarado en una rueda de prensa urgente Ernesto Némer Álvarez, coordinador de la candidatura de Alfredo del Mazo Maza a la Gobernación del estado de México.
En Contexto:
México: Estudiante que desató tiroteo, era cazador aficionado
El adolescente de 15 años que el miércoles abrió fuego contra sus compañeros en un colegio del noreste de México era cazador aficionado, y el arma que usó para herir a cuatro personas y luego suicidarse pertenecía a su padre, informó este jueves una fuente oficial.
El brutal ataque, inédito en México, tuvo lugar en el Colegio Americano del Noreste, causando conmoción entre los mexicanos.
El autor del tiroteo, un alumno regular del colegio que estaba en tratamiento por depresión, "era aficionado a la cacería, por eso sabía del manejo de las armas", dijo en conferencia de prensa el vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci.