Torrenciales lluvias dejan casas dañadas en Guatemala

Aguaceros torrenciales con fuertes vientos en Guatemala causaron daños en 23 viviendas, afectando al menos a 128 personas, de las cuales 12 tuvieron que ser albergadas, informó este viernes protección civil.

"Con dato preliminar consolidado de al menos 128 afectados, 23 viviendas con daños y 12 albergados", dijo a periodistas el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El funcionario explicó que las personas fueron albergadas en el salón municipal del sureño municipio de Chicacao debido a un deslizamiento de tierra.

El portavoz de la Conred, ente encargado de la protección civil, precisó que las precipitaciones han afectado los departamentos de Zacapa, El Progreso (este), Retalhuleu, Suchitepéquez (sur), Baja Verapaz, Quiché y Petén (norte).

La época de lluvias en Guatemala comienza en mayo y termina en noviembre y cada año deja una estela de muertos.

El año pasado una 15 personas murieron durante la temporada de lluvias.

Fuertes lluvias causan inundaciones en Comayagua, Honduras

Fuertes lluvias caídas en territorio hondureño dejó varias viviendas inundadas y evacuados. Mientras tanto, las autoridades trabajan en plan limpieza para evitar estragos.

Las últimas lluvias caídas en el territorio nacional, han dejado inundaciones y varias personas evacuadas en Honduras.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, informaron que 15 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones en el barrio San Miguel de Comayagua, zona central del país.

Además se reportaron ocho personas evacuadas, entre ellas siete menores en el barrio Llano, situado en el departamento de Santa Bárbara, al noroccidente del país.

Se supo que tres viviendas fueron dañadas por las fuertes lluvias y vientos que desprendieron los techos.

Los bomberos, explicaron que las inundaciones no se previnieron ya que hay bastante basura en las cunetas, desagües y calles.