Fuertes lluvias causan inundaciones en Comayagua, Honduras

Fuertes lluvias caídas en territorio hondureño dejó varias viviendas inundadas y evacuados. Mientras tanto, las autoridades trabajan en plan limpieza para evitar estragos.

Las últimas lluvias caídas en el territorio nacional, han dejado inundaciones y varias personas evacuadas en Honduras.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, informaron que 15 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones en el barrio San Miguel de Comayagua, zona central del país.

Además se reportaron ocho personas evacuadas, entre ellas siete menores en el barrio Llano, situado en el departamento de Santa Bárbara, al noroccidente del país.

Se supo que tres viviendas fueron dañadas por las fuertes lluvias y vientos que desprendieron los techos.

Los bomberos, explicaron que las inundaciones no se previnieron ya que hay bastante basura en las cunetas, desagües y calles.

Para el caso, en el barrio Lourdes de Comayagua las calles se inundaron en cuestión de 10 minutos, obstruyendo el paso vial.

Hasta el momento, expertos en mitigación monitorean el nivel del río Humuya para evitar tragedias en esa zona y sus alrededores.

Autoridades de Honduras en plan limpieza para evitar estragos

Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) apoya a la alcaldía capitalina con la limpieza de tragantes de agua lluvia y alcantarillas, así como con el dragado de los ríos en la capital, para evitar inundaciones.

El comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, explicó que ante el riesgo de los aguaceros de los últimos días, estas obras se han intensificado con el objetivo de disminuir los daños que se puedan presentar, en puntos que han sido identificados como críticos.

Ayer jueves los operarios recorrieron la zona de El Lolo, la Smith y quebrada “Oscura”, entre otras, donde basta una lluvia para causar “estragos” que afectan a los pobladores.

Se trabajó con excavadoras, tractores para la canalización, a fin de aliviar el cauce de los ríos, se explicó a través de un comunicado de esa institución.

Las acciones de prevención incluyen también el corte de árboles en lugares donde representan un riesgo para las personas, por su ubicación sobre las viviendas, publicó Latribuna.hn