Capturan en Honduras a mujer que digirió pastillas para abortar

La Policía Nacional de Honduras detuvo este jueves en Comayagua, zona central de Honduras, a una mujer de quien se sospecha utilizó pastillas para abortar.

El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detalla que la joven fue capturada en respuesta a la denuncia de los pobladores del barrio Cabaña.

La fémina responde al nombre de Jeily Maritza Osorto (23), quien fue arrestada en su residencia y de acuerdo al expediente, se realizó el levantamiento del feto e inició el proceso de investigación.

Horas después la joven ingresó al hospital regional de emergencia donde se dictaminó que había sufrido un aborto. Los exámenes forenses revelaron que en la cavidad vaginal se encontraron restos de pastillas, utilizadas supuestamente para la expulsión del feto.

La joven será remitida a los juzgados por el delito de aborto, publicó el portal web Latribuna.hn

Aumentan casos de adolescentes embarazadas en Honduras

La coordinadora de la Clínica Madre Joven de Hospital Escuela Universitario (HEU), Ana Raquel Gómez, informó que durante este mes de mayo se han atendido 16 nuevos casos de adolescentes embarazadas.

Gómez detalló que las estadísticas reflejan aumentos y disminuciones. En los meses de enero y febrero de 2017 aumentaron los casos, pero en marzo y abril hubo un descenso.

Sin embargo, indicó que durante los primeros días de este mes de mayo las atenciones ascendieron a 16 jovencitas en estado de embarazo.

Honduras es el segundo país de América Latina con la tasa más alta de adolescentes embarazadas, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El organismo señala que una de cuatro niñas antes cumplir los 19 años, ha experimentado el proceso de un embarazo que la convierte en madre.