Fuerte accidente de tránsito deja 7 muertos en Bolivia

Al menos siete personas fallecieron al despeñarse (caer a un barranco) una vagoneta en la que viajaban en una carretera de la zona subtropical de Los Yungas, en el departamento boliviano de La Paz (oeste), informó hoy una emisora de radio local.

El accidente ocurrió el martes en la carretera entre la ciudad de La Paz y la localidad de Caranavi, a la altura del municipio de Alto Choro, cuando el vehículo se embarrancó en una curva, según informó la radio Erbol.

Entre los fallecidos hay cuatro mujeres de entre 19 y 24 años y dos hombres de 20 y 30 años, además del conductor del automóvil.

La zona de los Yungas está atravesada por lo que se conoce como "carretera de la muerte" por la cantidad de accidentes de tránsito que tienen lugar allá.

Según estadísticas oficiales, en las rutas bolivianas cada año mueren un promedio de mil personas y 40.000 quedan lesionadas.

Accidentes de tránsito continúan dejando víctimas en América Latina

Recientemente un trágico accidente enlutó a 13 familias venezolanas, pues una colisión entre dos autobuses en la vía El Tigre – Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, dejó hoy un saldo de 13 muertos y al menos 37 lesionados, informó el gobernador del estado de Bolívar, el chavista Francisco Rangel Gómez.

El gobernador explicó, en una entrevista con el circuito privado Unión Radio, que el accidente se produjo en la madrugada de este martes en una carretera que conecta el oriental estado Anzoátegui con la sureña entidad de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Afirmó que en esta colisión resultaron afectados dos colectivos que trasladaban algunos trabajadores de una empresa de refractarios y empleados del sector educativo público, que "venían ya de regreso en la madrugada" tras participar en la movilización pro gubernamental del lunes en Caracas, por el Día Internacional de los Trabajadores.