Dos muertos en Río de Janeiro por guerra entre narcotraficantes

copa

Enfrentamientos entre narcotraficantes y policías dejaron el martes dos muertos y más de 40 detenidos en Río de Janeiro (Brasil). 

El operativo inició en el barrio de Cidade Alta, en el norte de la ciudad, tras una denuncia vecinal sobre una presunta “invasión” en una zona donde opera otro grupo criminal

La Policía Militar se desplegó rápidamente y solicitó refuerzos, tales como helicópteros, para cercar a los delincuentes que estaban fuertemente armados.

El secretario de Seguridad del estado de Río, Roberto Sá, confirmó en rueda de prensa la muerte de dos presuntos criminales y lesiones leves de tres agentes en el operativo.

Asimismo, informó que más de 40 personas resultaron detenidas y decomisaron 32 fusiles, 11 granadas y cuatro pistolas.

Durante el operativo el grupo criminal incendió ocho autobuses y dos camiones en varias vías luego de bajar a la fuerza a los pasajeros, paralizar el tráfico y provocar un embotellamiento de más de 60 kilómetros. De igual forma, ocurrieron saqueos.

Conflicto por tierras en Brasil deja 13 indígenas heridos

 

Decomisan 270 paquetes de droga en playa panameña

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó un total de 270 paquetes de droga que estaban ocultos bajo la arena en una zona de playa en la provincia caribeña de Colón, indicó hoy una fuente oficial.

Debate de Celac es constructivo y de apoyo a la soberanía de Venezuela
La droga, no especificada y que podría alcanzar los 675 kilos, fue hallada por unidades del Senan en Playa Grande en el sector de Costa Arriba de Colón, al norte de la capital, informó la entidad policial sin precisar la fecha del hallazgo.

La Aeronaval dio con la droga en seguimiento a un alerta de tráfico marítimo ilícito mediante el empleo de medios navales y terrestres en coordinación con la fiscalía antidrogas de Colón.

Los paquetes con la droga fueron trasladados por el Senan a su base en la provincia caribeña para la diligencias pertinentes.

Cada paquete puede pesar entre 2 a 2,5 kilos en caso de que sea cocaína, y un poco más si se trata de marihuana compactada y mezclada con otras sustancias ilícitas, según explicó a Acan-Efe una fuente policial.