Los cancilleres miembros de la Celac se reúnen este martes en San Salvador para debatir sobre las amenazas al orden constitucional de Venezuela.
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dio inicio este martes a la reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para abordar ataques contra el orden constitucional de Venezuela.
Sánchez Cerén comunicó que en calidad de presidente pro tempore está atendiendo la solicitud de Venezuela de convocar a una reunión para abordar las amenazas al orden constitucional que actualmente enfrenta ese país suramericano y estudiar las iniciativas de diálogo que sean idóneas para esa nación.
"Haremos los esfuerzos necesarios que conduzcan a la paz de Venezuela y buscaremos el mejor camino de diálogo para todas y todos los venezolanos", dijo Sánchez Cerén.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó la realización del encuentro antes de dar inicio, la semana pasada, a su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que en un año intentó aplicar en dos ocasiones la Carta Democrática sin que se cumplieran las condiciones previstas para ello.
Una de las condiciones es que en Venezuela haya una ruptura del orden constitucional, cosa que no se ha ocurrido en el país, y que esa nación apruebe los debates sobre su situación interna.
Cancilleres latinoamericanos y caribeños abordarán los ataques contra el orden constitucional en Venezuela promovidos por un sector de la oposición.
Canciller de El Salvador Hugo Martínez: Reunión #CELAC fue solicitada por Venezuela en el marco de normas de funcionamiento del Organismo. pic.twitter.com/zelrxY0Mne
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) May 2, 2017