Una colisión entre dos autobuses en la vía El Tigre – Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, dejó hoy un saldo de 13 muertos y al menos 37 lesionados, informó el gobernador del estado de Bolívar, el chavista Francisco Rangel Gómez.
El gobernador explicó, en una entrevista con el circuito privado Unión Radio, que el accidente se produjo en la madrugada de este martes en una carretera que conecta el oriental estado Anzoátegui con la sureña entidad de Bolívar, limítrofe con Brasil.
Afirmó que en esta colisión resultaron afectados dos colectivos que trasladaban algunos trabajadores de una empresa de refractarios y empleados del sector educativo público, que "venían ya de regreso en la madrugada" tras participar en la movilización pro gubernamental del lunes en Caracas, por el Día Internacional de los Trabajadores.
"Hay un autobús que estaba accidentado y otro que le dio un golpe y ahí tuvimos esa cifra (…) 13 personas", aseveró Rangel Gómez tras aclarar que la cifra de fallecidos no es "consolidada".
Indicó también que los cuerpos de seguridad y socorro del Estado llegaron al sitio del suceso en la madrugada por lo que "se pudo traer a una cantidad de personas" para que fueran atendidas en un hospital de Ciudad Bolívar, capital de la región que él gobierna.
El suceso se registró cuando una unidad de transporte se accidentó en la vía ante un desperfecto mecánico y el conductor de otro autobús donde viajaban trabajadores de una empresa de refractarios, que se trasladaba en la misma dirección, no se percató y chocó por detrás contra el vehículo, publicó Sputnik