Una pequeña aeronave militar chocó el lunes cerca de la capital en un accidente que causó la muerte de ocho personas, informaron las autoridades colombianas.
Los investigadores buscan la causa de la caída del avión. Las autoridades locales dijeron al periódico El Tiempo que el avión Cessna Caravan de turbohélice pudo haber chocado con una antena o encontrado mal clima.
El diario de Bogotá señaló que en el avión viajaban tres civiles y que el oficial de mayor rango que murió en el accidente era un teniente coronel.
El presidente Juan Manuel Santos expresó a través de Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas.
El avión se dirigía a un aeropuerto pequeño afuera de Bogotá desde una base militar colombiana.
Recientemente en Cuba también ocho personas fallecieron en un accidente aéreo.
Según informa Granma, El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dio a conocer del fallecimiento de ocho personas a causa de un accidente aéreo el 29 de abril.
En la mañana de este sábado 29 de abril se produjo un lamentable accidente, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado a las 6 y 38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.
Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación.
La información oficial desmiente los rumores previos que apuntaban a la muerte de 39 pasajeros en un avión de uso comercial de la aerolínea estatal Aerogaviota, controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que realiza vuelos nacionales y a destinos próximos del Caribe.