Cuba: Cae avión de la compañía cubana Aerogaviota

Un avión de la compañía aérea Aerogaviota habría caído este sábado en una zona cercana a la localidad de Las Terrazas, de la ciudad cubana de Pinar del Rio, según informa el portal Cibercuba, aunque de momento, no hay confirmación oficial.

Según el portal, desde las oficinas de la aerolínea han confirmado el suceso y han afirmado que hay un número indeterminado de víctimas mortales.

Poco antes el portal ha proporcionado los datos citando a un familiar de uno de los miembros de la tripulación. Según ha señalado la fuente, la aeronave ha caído en una zona "de difícil acceso por tierra". "Aunque no es nada oficial, ya a mi casa llegaron miembros de una comisión, para avisar de lo sucedido", ha indicado la fuente del portal.

Según el reporte preliminar citado por la fuente, no hay sobrevivientes. Según los datos preliminares, la aeronave ha sido localizada en una zona conocida como Las Lomas de San Cristóbal. 

Según la fuente, se trata de un avión An26, que ofrecía regularmente vuelos nacionales desde el aeropuerto de Baracoa.

Fuentes de RT entre los familiares de las personas que se encontraban a bordo del avión, también confirman la información del siniestro.

El An26 es un avión turbohélice, el cual es utilizado por Aerogaviota para vuelos nacionales y tiene capacidad para 39 pasajeros, según la página web oficial de la compañía.