Costarricense detenido por narcotráfico se fuga en Panamá

Un costarricense que estaba detenido por narcotráfico en una sede del Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Panamá se fugó, informaron las autoridades, que iniciaron una investigación.

En un breve comunicado, el MP panameño indicó que el costarricense, cuya identidad no fue revelada, se fugó esta madrugada del Sistema Transitorio Carcelario del Edificio Avesa, de la Dirección Nacional Antinarcóticos, que cuenta con custodia policial.

"La persona evadida se mantiene bajo investigación presuntamente por delitos relacionados con estupefacientes", se limitó a indicar el Ministerio Público sobre el ciudadano costarricense.

Añadió que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas inició una investigación para deslindar las responsabilidades de la evasión, como también se investiga por parte del Departamento de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional, de acuerdo a la información oficial.

Los medios locales han difundido una fotografía que supuestamente dicen corresponde a la persona evadida, aunque sin precisar su nombre.

Datos como la fecha y circunstancias de la detención del ciudadano costarricense y desde cuándo se encontraba en el Sistema Transitorio Carcelario del Edificio Avesa, no han sido revelados por las autoridades. 

Panamá: Condenan a panameño que asaltó a una nicaragüense

La Justicia de Panamá condenó a 48 meses de prisión al panameño Eric Villarreal, de 27 años, por haber asaltado a una nicaragüense en septiembre pasado despojándola, entre otros, del pasaje de avión para regresar a Nicaragua, informó hoy el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

De acuerdo a la información judicial Villarreal y dos compinches robaron con intimidación a la nicaragüense, cuya identidad no es revelada, y se dieron a la fuga en un auto que conducía el ahora sentenciado y que en la huida chocó contra una residencia.

"Durante el acto de diligencia de allanamiento se realizo el hallazgo dentro del vehículo de los documentos y bienes de la víctima", indicó el MP, que no da cuenta de lo sucedido con los otros dos asaltantes.