El Salvador: Matan a hombre cuando intentaba un secuestro

Un supuesto pandillero fue ultimado a balazos ayer por el pasajero de una unidad de transporte público a quien, junto con otros sujetos, intentó privar de libertad en Quezaltepeque, La Libertad.

Los delincuentes habrían obligado a la víctima a bajarse del automotor cuando circulaba frente a una venta de vehículos en la colonia San Judas, en el kilómetro 25 de la carretera que de San Juan Opico lleva a Quezaltepeque.

Según la Policía, el pasajero estaba armado y, antes de que sus captores lo condujeran a algún sitio para hacerle daño sacó su pistola, y mató a uno de los delincuentes. El resto logró escapar.

“Todo apunta a que el fallecido es delincuente

Las autoridades fueron alertadas del hecho a las 10:50 de la mañana. En la escena se rumoró que el muerto era policía o vendedor de vehículos, el delegado policial negó ambas versiones.

Al terminar de hacer el reconocimiento, fuentes policiales informaron que el hombre tenía las lesiones en el rostro y que en una pierna se le veían tatuajes, aunque aparentemente no eran alusivos a pandillas.

Mientras los investigadores procesaban la escena, un hombre que merodeaba la zona fue retenido en vías de investigación.

En los últimos días, la Policía Nacional Civil ha registrado un incremento de muertes violentas: en febrero el promedio diario era de ocho homicidios por día y marzo subió a 10, según reveló, días atrás, el director de la Corporación, Howard Cotto.