Niña muere arrastrada por caballo en provincia de Costa Rica

carreras de cintas

Este lunes se dio un lamentable hecho cuando una niña falleció al ser arrastrada por un caballo, según datos preliminares la menor iba sobre el animal. Se desconoce en qué circunstancias se dieron los hechos, pero inesperadamente el animal se asustó y le produjo la caída a la pequeña quedando colgada de un pie en el mecate. 

El hecho ocurrió en una hacienda privada en la comunidad de Palmitas, en La Rita de Cariari, Pococí. 

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar, sin embargo, al llegar la pequeña ya no presentaba signos vitales y fue declarada fallecida en el lugar. 

“Atendemos a una niña que fue arrastrada por un caballo. Según indica el papá, él viajaba con la niña, pero el caballo se le soltó y la niña sufre una caída y luego es arrastrada 700 metros. Cuando llegamos ya la niña estaba fallecida, presentaba múltiples traumas a nivel de cráneo y escoriaciones, por lo que solo nos queda declararla fallecida en el lugar”, comentó Luis Benavides, paramédico. 

Aparentemente su papá decidió llevarla en caballo mientras él iba al lado, lamentablemente el animal se habría asustado y arrastró a la pequeña 700 metros, produciéndole importantes lesiones en el cráneo.   

El padre y la niña estaban a dos kilómetros de su casa. Por su parte los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y hacer las indagaciones pertinentes sobre el caso.