Capturan a sacerdote acusado de violación en Guatemala

El sacerdote Ignacio López García, acusado de violación, fue capturado el lunes último en la frontera de Guatemala con El Salvador, Anguiatú, Chiquimula.

La aprehensión fue efectuada luego de varios meses de que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Izabal ordenara su captura por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación.

Su captura fue coordinada por la Interpol con personal de la Dirección General de Migración y la Policía Nacional Civil.

Según investigaciones, luego de la orden de captura emitida, el sacerdote huyó a Zacapa y Alta Verapaz e intentaba refugiarse en El  Salvador, pero fue sorprendido por autoridades.

En febrero último, Domingo Buezo Leiva, vicario de Izabal, envió una carta a integrantes de esa institución en la que informó que López García, párroco de la iglesia Espíritu Santo y Nuestra Señora, en Puerto Barrios, Izabal, no podría ejercer el ministerio sacerdotal ni efectuar ningún acto religioso hasta que el proceso legal concluya.

“Se le pide al presbítero Ignacio López García someterse voluntariamente a las investigaciones y colaborar con la justicia, para aclarar lo más pronto posible su situación”, señaló en el comunicado.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, dijo que la denuncia contra el sacerdote fue recibida el 6 de febrero último.

Guatemala: Asaltante matan a ayudante de bus 

El ayudante de un autobús de los transportes Esmeralda murió baleado este martes en Amatitlán por oponerse a entregar el dinero del pasaje.

El hecho ocurrió cuando dos hombres se hicieron pasar por pasajeros y despojaron de sus pertenencias a los usuarios.

Luego, los delincuentes exigieron el dinero al piloto y su ayudante, pero este les dijo que no se los entregaría porque ya habían obtenido las pertenencias de los usuarios.

Los asaltantes se molestaron y le dispararon al ayudante, por lo que le causaron la muerte y también hirieron a un pasajero.