Un fuerte sismo de 6,9 de magnitud se sintió la tarde de este lunes en el centro de Chile, provocando alarma entre la población, confirmó el Centro Sismológico Nacional.
El sismo se sintió pasadas las 18H30 locales (21H30 GMT) y tuvo su epicentro 25 km al oeste de la ciudad de Valparaíso, donde en los últimos días se ha registrado un enjambre sísmico, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Las autoridades pidieron a los habitantes del centro de Chile que se alejaran del borde costero, aunque minutos después se canceló la recomendación pese a que en ningún momento hubo alarma de tsunami.
Otro sismo de magnitud 6,0 en la escala Richter sacudió durante la noche del sábado la zona central y norte de Chile, el más fuerte de una serie de temblores que afectaron a la región.
El fenómeno ocurrió casi sobre la medianoche del sábado y tuvo su epicentro en el puerto de Valparaíso, situado unos 120 kilómetros al oeste de la capital, Santiago de Chile, y a 22,9 kilómetros de profundidad.
El fuerte sismo, que se sintió también en Santiago y el norte del país, fue precedido por al menos una decena de movimientos que sacudieron a la misma región, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que la magnitud del sismo "no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami" en las costas chilenas.
El temblor no causó lesiones ni la interrupción de los servicios básicos, informó por su parte la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).