Unos 32 muertos y 40 heridos dejan lluvias en Ecuador en 2017

Un balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que solo en abril se han registrado 16 fallecidos y 1.886 damnificados.

Al menos 32 muertos, 40 heridos y un desaparecido han dejado las lluvias en Ecuador desde el inicio de 2017, informó este sábado la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Desde enero también 224 casas y carreteras quedaron destruidas.

Un último balance indicó que solo durante abril un total de 16 personas fallecieron por las lluvias, 32.029 viviendas y 140.310 personas fueron afectadas y 1.886 están damnificados.

Las provincias de Guayas (suroeste) y Manabí (oeste) han sido las más afectadas por el período invernal. 

En contexto: 
Intensas lluvias dejan 31 muertos e inundaciones en Ecuador

Las intensas lluvias que afectan a buena parte de Ecuador han dejado 31 muertos en lo que va del año mientras algunas poblaciones de las zonas bajas han sufrido inundaciones.

El Salvador: Gobierno indemnizará a víctimas de accidentes de tránsito
El presidente Rafael Correa dijo el jueves en su cuenta de Twitter que "ayer (miércoles) jornada triste porque el invierno cobró cinco nuevas víctimas" y detalló que se trató de un niño ahogado, un maquinista cuya causa de muerte no especificó y tres personas sepultadas por un deslave.

"Lamentablemente, ya son 31 los fallecidos por fuerte invierno", añadió.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que la mayoría de las muertes se produjeron en las provincias de Guayas, en la costa central del país, y Pichincha, en la zona andina.