Abaten a dos capos del narcotráfico en Noreste de México

Nuevo Laredo (México), 22 abr (EFE).- La Marina mexicana abatió a dos presuntos capos del narcotráfico en enfrentamientos ocurridos este viernes en Reynosa y Victoria, en el nororiental estado de Tamaulipas, informaron hoy las autoridades estatales.

Las autoridades confirmaron la muerte de los capos Juan Manuel Loisa Salinas, "Comandante Toro", jefe de plaza del cártel del Golfo en Reynosa, y de Francisco Carreón Olvera, alias "Pancho", jefe del cartel de los Zetas en la región Mante, Xicotencal y Llera.

"Dos objetivos claves fueron abatidos anoche en Reynosa y centro del estado. Gobierno de Tamaulipas y Fuerzas Federales no daremos tregua a la delincuencia", informó hoy el gobierno estatal en su cuenta oficial de Twitter.

 

El "Comandante Toro" murió durante un enfrentamiento en la ciudad de Reynosa, en tanto que "Pancho" fue abatido en un punto de la carretera de Ciudad Victoria-Llera, indicaron.

"En Tamaulipas, fuerzas federales confirman que tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes Toro y Pancho Carreón", señaló el gobierno estatal.

La muerte de los delincuentes derivó en una serie de incendios en negocios, negocios, balaceras de la policía y narcotraficantes que bloquearon distintos puntos de la ciudad fronteriza de Reynosa, informaron hoy las autoridades.

Desde las 04.00 hora local (0900 GMT) se han reportado saqueos e incendio de negocios, entre ellos a un par de tiendas de conveniencia.

Una decena de autos, camionetas y vehículos pesados fueron quemados y utilizados para bloquear las principales avenidas de esta ciudad.

El tiroteo más nutrido entre efectivos de la Marina y los pistoleros se registró alrededor de las 06.00 hora local (11.00 GMT), frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el cual duró más de cinco minutos.