Bandas armadas atacan hospital infantil en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, la Canciller informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para resguardo de los 54 niños que se encontraban en el hospital y de los trabajadores.

Captan violencia de oposición venezolana en marcha revolucionaria

"Presidente Nicolás Maduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado", aseveró la ministra en la red social.

 

En este sentido, denunció que estas acciones son apoyadas por gobiernos de derecha, que promueven una campaña de descrédito para crear un escenario propicio para una intervención extranjera.

"El pequeño grupo de gobiernos que ha manifestado su apoyo público a la oposición venezolana ha alentado esta violencia vandálica y extrema", rechazó Rodríguez.

En las últimas semanas, la derecha venezolana ha convocado a acciones de calle que han terminado en hechos violentos, asesinatos y daños a instalaciones públicas, como centros de salud, el Metro de Caracas y el sistema eléctrico.

Contexto

Fiscalía venezolana investiga muertes por violencia opositora

La fiscal 79° nacional auxiliar, Amis Mendoza, será la encargada de investigar la muerte de Carlos Moreno, asesinado de un disparo en la cabeza.

Intensas lluvias dejan 31 muertos e inundaciones en Ecuador
El Ministerio Público (MP) investiga las circunstancias en que fueron asesinados Carlos Moreno, Paola Ramírez y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar San Clemente Barrios, durante las manifestaciones opositoras de este miércoles 19 de abril.

El MP designó a la fiscal 79° nacional auxiliar, Amis Mendoza, para investigar la muerte de Carlos Moreno, asesinado de un disparo en la cabeza, en las cercanías del Parque La Estrella, en San Bernardino.

Las autoridades informaron que Iván Pernía Dávila (31), militante del partido de derecha Vente Venezuela cuya líder es María Corina Machado, fue detenido por estar implicado en el crimen de Paola Ramírez, asesinada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba cerca de la Plaza San Carlos, en San Cristóbal, estado Táchira.