El volcán guatemalteco de Fuego tiene hielo en su cráter

Guatemala, 20 abr (ACAN-EFE).- El volcán de Fuego, uno de los que está en constante actividad en Guatemala, presenta hoy hielo en su cráter debido a las últimas precipitaciones.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó de forma breve a periodistas que esta situación se produce tras las últimas condiciones climáticas.

Alerta en Centroamérica ante deportaciones de pandilleros desde EE.UU

El coloso, que este jueves ha generado explosiones débiles que elevan material volcánico de a una altura aproximada de 150 metros sobre el cráter, es, junto a Santiaguito y Pacaya, uno de los tres conos más activos de los 32 que tiene el país centroamericano. 

Costa Rica: Volcán Poás lanza bloques incandescentes

El volcán Poás de Costa Rica lanzó en las últimas horas bloques incandescentes y las autoridades estimaron hoy que la actividad continuará con "grandes" erupciones, salida de ceniza y lanzamiento de rocas.

El vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), Jorge Brenes, afirmó a Acan-Efe que durante este miércoles el coloso ha registrado un total de ocho erupciones y su tremor (señal sísmica) ha aumentado.

Entre las erupciones más grandes está una a las 6:05 hora local (12:05 GMT) que se prolongó por 2 horas y 25 minutos, y otra a las 8:30 hora local (14:30 GMT) que emanó una columna de ceniza que se alzó a 400 metros sobre el nivel del cráter.

El volcán, ubicado en la provincia de Alajuela, a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital de Costa Rica, también realizó una erupción durante la noche del martes en la que lanzó bloques incandescentes.