El Gobierno de Panamá reforzó la seguridad de la familia presidencial tras las amenazas de muerte proferidas por un usuario de Twitter, dijo hoy el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.
"Lo que procede en estos casos es que el Servicio de Protección Institucional (SPI) refuerza la seguridad del hijo y la pareja presidencial, para garantizar que no haya incidentes, y luego se hace trabajo de inteligencia", explicó Bethancourt.
El usuario de la red social @abrahamvergara2, indicó el lunes en una publicación en red social que la muerte de uno de los tres hijos de la pareja es la solución para que el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, reaccione a la violencia que vive el país.
El usuario anónimo, que creó su cuenta el pasado enero según los datos disponibles, hizo referencia al hijo mayor del presidente, Gian Varela, que es DJ de música electrónica y el próximo el 21 de abril actuará como telonero en el concierto de Justin Bieber en Panamá.
Bethancourt interpuso este martes ante a la Unidad de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP-Fisccalía) una denuncia "contra la persona que amenazó de muerte" al hijo mayor de la pareja presidencial, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
"Queremos que a través de la investigación se llegue a la captura y sea puesta a órdenes de las autoridades competentes la persona o personas que se dediquen a esta conducta criminal", dijo el ministro, que se ofreció a "cooperar y trabajar en conjunto con el Ministerio Público" para esclarecer el caso.
Este mismo martes el MP informó que inició una investigación sobre las amenazas que la familia presidencial recibió en Twitter y que provocaron que la primera dama, Lorena Castillo de Varela, cerrara al público, el pasado lunes, su cuenta en la red social.
"Si bien este hecho es una amenaza, se está ante la posibilidad de un delito de seguridad informática. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática", apuntó la Fiscalía en un escueto comunicado.